Radio con mayores, una experiencia en la que todas aprendemos.

Posted on by 0 comment

Os presentamos el Taller de radio con personas mayores que estamos realizando en la Residencia Bellaescusa. Ya vamos por seis sesiones y en cada una de ellas hacemos una nueva edición de Bellaescusa Radio, nuestro programa.

Los talleres que hacemos consisten en elegir los contenidos del programa, organizamos las secciones y nos ponemos a grabar. Tenemos secciones fijas, como “Siglo XX- Siglo XXI”, en la que nos cuentan cómo fueron sus bodas, la vida en la escuela, el trabajo de antes, y lo comparan con la actualidad, para ver las diferencias que hay. Es maravilloso conocer sus vidas a través de esta sección. ¡Aprendemos mucho de historia!

Nuevo_Caton_Jerez

En uno de los programas nos hablaron de la escuela cuando eran niños/as. Y claro, el Catón era el protagonista.

El taller de radio lo realizamos cada quince días con el equipo de terapeutas de la residencia. Junto a Lydia, la terapeuta, integramos en el programa aspectos que trabajan en el día a día. Por ejemplo, el otro día se acercó la psicóloga del centro para trabajar con ellos/as el tema de la convivencia y las habilidades sociales. Gracias a los micrófonos nos recordamos a nosotros/as mismos/as y a la audiencia qué es importante para una buena convivencia. Luego reflexionamos sobre ello y debatimos, para extraer nuestras propias conclusiones.

La radio también nos sirve para mejorar nuestras habilidades comunicativas. Respetamos el turno de palabra y aprendemos a ser concretos y concisos al hablar, pues en la radio el tiempo es limitado y no podemos extendernos demasiado. Además, potenciamos la escucha activa, entre todas las compañeras y compañeros participamos, nos preguntamos, y aportamos nuestro punto de vista.

Gracias a este taller de radio hemos despertado nuevas pasiones por el medio radiofónico. Por eso aprovechamos e hicimos una excursión a la cadena SER para que conocieran cómo es una emisora por dentro.

[slideshow_deploy id=’350′]

Os podemos contar cómo se hacen los programas, pero lo mejor es escucharlos. Aquí los tenéis todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *