Nuestros talleres en el CEIP Federico García Lorca

Posted on by 0 comment

Taller de Radio Federico Garcia Lorca

 

La semana cultural del colegio Federico Garía Lorca de Alcobendas este año trataba sobre el carnaval de Venecia. Y con ese motivo, Comunicatis fue invitado a hacer talleres de radio con las clases de 1º y 2º de Primaria, en total, ocho grupos: 200 niños y niñas que pasaron por nuestros micrófonos durante dos días.

Los talleres de radio los realizamos el martes 10 y miércoles 11 de febrero. Como el carnaval lo celebraban el jueves, en los programas de radio nos adelantaron con todo lujo de detalles la preparación de tan magnífico evento: cómo se habían hecho los disfraces, curiosidades sobre el carnaval de Venecia, etc.

A lo largo de la hora y media que duró el taller de radio pudimos conocer cómo expresarnos en la radio y cómo hacer los gestos para que el técnico de sonido sepa que queremos hablar. También entendimos las diferencias entre los distintos medios de comunicación que existen.

Taller de Radio Federico Garcia Lorca

Los niños y niñas prepararon sus propios programas de radio, con contenidos elegidos por ellos/as mismos/as. Aunque cada programa es original y especial, como cada clase, sí que tuvimos una constante: la entrevista a las profesoras. Os recomendamos escuchar las preguntas que hacen los alumnos y alumnas a sus maestras.

Taller de Radio CEIP Federico García Lorca

En algunas clases viajamos con efectos de sonido, en otra nos hicimos especialistas en información deportiva, en otro de los programas cantamos canciones y, por si esto fuera poco, ¡en una de las clases entrevistamos a un marciano!. Sin duda, cada cual nos mostró lo mejor de sí mismo en los micrófonos.

Para Comunicatis ha sido una experiencia fantástica llevar el proyecto de educomunicación con talleres de radio al CEIP Federico García Lorca y aportar nuestro granito de arena para la semana cultural. Agradecemos a las profesoras que nos hayan acogido tan bien y a las niñas y niños que fueron muy participativos y se esforzaron mucho para hablar en los micrófonos.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres ver más fotos? Visita nuestro perfil en Facebook.

¿Quieres ecuchar todas las grabaciones de los talleres de radio de Comunicatis? Aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *