La Encina y sus programas de radio

Posted on by 0 comment

Los sietes días que hemos pasado en el CEIP La Encina haciendo talleres de radio de Comunicatis nos han dejado muy buen sabor de boca. Las niñas y los niños estaban entusiasmados con la radio y lo han demostrado en los programas que realizaron.

En las sesiones, hemos tenido oportunidad de jugar mucho con sonidos, para aprender que la radio es un medio ciego, que no se ve, sólo se escucha.

Taller de Radio Comunicatis La Encina

También, ha sido una gran oportunidad para escuchar sus opiniones y hobbies, contados con detalle y de manera espontánea. ¡Todos/as querían hablar!

La Encina Comunicatis 1

Los programas de radio que hemos grabado los han preparado los niños y niñas. Ellos/as elegían las secciones y preparaban los contenidos. Y por supuesto, proponían el nombre del programa y el más votado era el elegido.

Nos han hablado de muchas cosas interesantes, siendo el tema más demandado el deporte. ¡Pero menudos deportes! Nos han sorprendido con tiro con arco, escalada, rugby, natación sincronizada,… ¡Estos chicos y chicas hacen de todo!

La Encina Comunicatis 2

Las entrevistas también han tenido mucho peso en los programas, y las profesoras y profesores se han prestado a los interrogatorios que habían preparado sus alumnos/as.

La Encina Comunicatis 3

La radio nos ha servido para que nos leyeran poesías y textos que ya habían trabajado previamente en clase. Como por ejemplo en 2º B, que nos leyeron las fábulas que habían escrito.

La Encina Comunicatis 4

Como el CEIP La Encina es un colegio bilingüe, en una de las clases nos lanzamos a por el inglés e hicimos un concurso de sonidos sobre las profesiones en el que todas las respuestas tenían que ser “in english”. El resultado fue tan bueno que nos lo apuntamos para seguir desarrollando talleres de radio en inglés.

La Encina Comunicatis 5

 

Agradecemos a las profesoras y profesor de 1º, 2º y 3º de Primaria del CEIP La Encina que nos hayan permitido llevar nuestro proyecto de educomunicación a sus aulas y esperamos estar pronto con ellos.

Os dejamos los programas que grabaron. Si queréis ver más fotos, podéis econtrarlas en nuestro Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *