¡Comunicatis haciendo radio con Cibercorresponsales!

Posted on by

El pasado sábado nos invitaron al 3er. Encuentro Interplanetario de Cibercorresponsales. Imaginad qué emoción.

La parte técnica siempre tiene que estar alerta.

Antes de contaros cómo fue el taller, haremos una breve introducción de quienes son los y las cibercorresponsales. Son chicas y chicos menores de edad que participan en la red social Cibercorresponsales, coordinada desde la Plataforma de Infancia. En esa red social los/as participantes tienen blogs, y van publicando lo que quieren, cuando quieren, y sobre el tema que les apetezca. En su web tenéis el proyecto al detalle.

Como son cibers, de vez en cuando tienen que verse las caras para no olvidar que son de carne y hueso, y así fue como viajaron hasta la Granja Escuela la Esgaravita, en Alcalá de Henares, para celebrar el 3er Encuentro Interplanetario. Durante un fin de semana tuvieron multitud de actividades. A nosotras nos sorprendió especialmente una que se llama los 300 segundos. En ella cada chica/o que quisiera participar tenía 300 segundos para salir delante de todos/as a hacer lo que quisiera: hablar, bailar, recitar, cantar… ¡5 minutos de protagonismo y expresión! ¡Quién los cogiera!

También hubo muchos talleres y uno de ellos fue el taller de radio de Comunicatis. El resultado del taller fue un programa de radio llamado “La chocita del ciber”. Las chicas y chicos eligieron los contenidos y, como siempre que se escucha a la juventud más de lo habitual, nos quedamos impactadas de la cantidad de intereses, discursos diferentes y reflexiones que tienen estos chicos y chicas. ¡Aprendimos mucho! Nos pusieron al día de los youtubers, bloggers, recomendaciones literarias, reflexiones acerca de la televisión e incluso hicieron un debate sobre la LOMCE, la nueva ley de educación.

Si no te aparece el reproductor a continuación, puedes escuchar el programa en este link.

 

 

Comunicatis_Cibercorresponsales 12

Las presentadoras del programa.

 

Comunicatis_Cibercorresponsales 8

Itnervención sobre los mejores blogs.

Comunicatis_Cibercorresponsales 15

El taller de radio al completo.

Muchas gracias a cibercorresponsales, a Olga y Juan Luis por coordinar el proyecto, a los adultos responsables de los grupos de jóvenes y a los chicos y chicas por llenarlo de contenido. Seguid expresándoos, que necesitamos escucharos. ¡Los micros de Comunicatis os esperan de nuevo!

Comments are disabled