Talleres de radio

Posted on by

¿Por qué talleres de radio?

La radio es una herramienta magnífica para educar. Con ella aprendemos a expresarnos mejor, a redactar, a entrevistar, a buscar información… También nos sirve para fomentar la escucha activa, el turno de palabra y el trabajo en equipo. Y por supuesto, es una actividad idónea para fomentar la autoestima, ya que nuestra voz se escucha y se hace protagonista.

Es un medio accesible, que se adapta a todas las personas pues son ellas quienes deciden qué quieren contar.

La radio de las dos orillas

¿A quién va dirigido?

Proponemos los talleres de radio para centros de educación infantil, primaria, secundaria y de personas adultas. En cada nivel, se puede profundizar más en unos contenidos u otros.

La Encina Comunicatis 3

También trabajamos con residencias de mayores, asociaciones, centros de asistencia a personas sin hogar, fundaciones, etc. Podemos ser una actividad paralela en eventos culturales y/o educativos, como el Festival de Cine Africano de Tarifa que contó con nuestros talleres en su edición 2016.

Deja sonar tu imaginación

La radio es un medio mágico, con una capacidad creativa ilimitada: hasta donde te propongas ir, puedes llegar. Puedes ir a lugares lejanos o viajar en una máquina del tiempo, ambientar un día en la playa o una peligrosa expedición por la selva. Además, se pueden realizar radioteatros que faciliten el trabajo de resolución de conflictos y la expresión de sentimientos, entre otros muchos objetivos.

Os animamos a adentraros en el mundo de la radio, a llevarla a vuestros centros educativos u otros espacios, y a apostar por este invento centenario que, gracias a las nuevas tecnologías y a la difusión de podcasts, sigue más vivo que nunca.

Taller de Radio Imaginación Comunicatis

Para más información y contrataciones, accede a la sección contacto o escríbenos a info@comunicatis.com.