Agrolab Madrid en Bellaescusa Radio

Agrolab Madrid de Perales de Tajuña junto a algunos locutores y locutoras de Bellaescusa Radio

El pasado martes tuvimos la suerte de entrevistar en Bellaescusa Radio el proyecto Agrolab Madrid, que desde Perales de Tajuña se acercaron a nuestros micrófonos para  explicarnos en qué consiste esta iniciativa que ya ha cumplido tres años. Los/as residentes de Bellaescusa conocieron el trabajo de Agrolab en Perales de Tajuña el año pasado y desde entonces han realizado diversas actividades de forma conjunta.

Además de ser una iniciativa para capacitar a la gente y acercarla al entorno rural y de la agricultura, este proyecto está cambiando vidas. Así pasó con uno de los agricultores que nos explicó que gracias a Agrolab ha dado un giro a su vida profesional para dedicarse a la agricultura, dejando atrás la urbe para instalarse definitivamente en el pueblo. También descubrimos cómo es la formación que reciben, cuánto tiempo dedican, en qué lugares cultivan, etc.

Como podéis imaginar, las locutoras y locutores de Bellaescusa Radio tienen infinidad de experiencias, y algunas de ellas están relacionadas con su trabajo en el campo. Benancia nos narró cómo su padre le decía de pequeña que para trabajar en el campo no era necesario ir a la escuela, así que esperó hasta los 60 para aprender a leer. Escuchar estas historias, y poder contrastarlas con los agricultores/as y horticultores/as que hemos conocido de Agrolab ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Con este programa llegamos al número 31 de una serie que comenzó hace tres años y con la que hemos aprendido muchísimo de nuestro pasado gracias a las experiencias que nos narran los mayores de Bellaescusa. Esto no para. En una semana, ¡seguimos grabando! ¡Gracias por participar en el programa Agrolab Madrid!

¿Quieres ver más fotos de la grabación del programa? Haz click aquí y entra en nuestro prefil de Facebook.

Escuchar todos los programas de Bellaescusa Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *