Una mañana de radio en el Centro de Acogida San Isidro

Posted on by

Cartel de bienvenida al Taller de radi Comunicatis

Cerca de veinte personas se acercaron al taller de radio que hicimos  el pasado 16 de octubre en el Centro de Acogida de San Isidro, en Madrid. Con muchas ganas de participar, comenzamos la sesión haciendo una introducción en común sobre la radio como medio de comunicación y así, poco a poco, fuimos descubriendo que eran muy seguidores de la radio. Buen punto de partida, pues la escucha de radio siempre es importante para tener referencias.

Comunicatis_CA San Isidro 003

Preparando la sección de noticias

 

Propusimos las secciones entre todas y todos y preparamos los contenidos en pequeños equipos. Jesús, el encargado de la música, se coordinó con nosotras para encontrar los temas que más le representaban, quería que sonase algo bueno y acertamos con las propuestas. Noticias, deportes, lectura de un texto… iba tomando forma el magazine.

Comunicatis_CASI San Isidro 011

Grabando el programa de radio

Llegó el momento de grabar, de las primeras palabras a los micrófonos y los primeros gestos a la técnica de sonido. Para abrir con guasa, Toñi comenzó con un chiste. Después las demás secciones -que no vamos a desvelar porque es mejor escucharlas-. Sólo diremos que hubo lugar para un magnífico concurso y que a través de él podréis conocer qué actividades y servicios tiene el Centro de Acogida San Isidro.

Comunicatis_CASI San Isidro 016

Intervención de las compañeras con la sección deportes.

Comunicatis_CASI San Isidro 005

Sección recetas, chistes y nuestra presentadora, Toñi (a la derecha).

Comunicatis_CA San Isidro 002

Los encargados de la música y el texto literario.

Tras la grabación, nos despedimos con aplausos y con la esperanza de que en el centro puedan hacer radio de manera habitual. Los y las participantes se lo pasaron en grande, aportaron contenidos muy interesantes y nosotras… bueno, nosotras disfrutamos muchísimo, ¡era nuestra primera vez como Comunicatis!

Comunicatis_CA San Isidro 025

CASI Todo Radio al completo

Gracias al Centro de Acogida San Isidro, a sus educadores y educadoras por recibirnos y cuidarnos tanto y gracias a las y los participantes en el taller. ¡Fue un lujazo grabar con vosotros/as!

Escucha el programa aquí

 

Category: Blog
Comments are disabled